Quienes somos


La Asociación de Municipios Catalanes para la recogida selectiva Puerta en Puerta es una asociación sin ánimo de lucro e independiente, que tiene como objetivo principal promover al modelo de recogida selectiva puerta a puerta.

El año 2000 los municipios de Tiana, Tona, Riudecanyes y la Mancomunidad la Plana fueron los primeros en Cataluña que implantaron el sistema de recogida selectiva puerta en puerta. Desde entonces, este número se ha ido incrementando hasta llegar a los más de 200 municipios actuales.

En el convencimiento de los beneficios de este sistema, estas primeras entidades locales se unieron para fundar la Asociación el año 2002.

Son miembros de derecho todos aquellos entes locales o comarcales que habiendo implantado una recogida puerta  a puerta en los términos expresados, han sido admitidos dentro de la Asociación.


Ver miembros

La recogida Puerta a Puerta



La recogida selectiva puerta a puerta (PAP) consiste en entregar los residuos (previamente separados en origen) al servicio municipal de recogida frente a la puerta de casa, en unos días y horas determinados para cada fracción objeto de este tipo de recogida.


Saber más

Municipios



53 Ayuntamientos, 1 Mancomunidad, 1 Consorcio, 7 Consejos Comarcales y dos empresas públicas forman parte de la asociación, englobando en total 164 municipios




286 Municicipios han implantado, total o parcialmente, un sistema de recogida selectiva puerta a puerta, con la previsión de que en los próximos meses se vaya incrementado el número de implantaciones.



Patrocinadores