municipis

Guía práctica para la recogida puerta a puerta en municipios de hasta 5.000 habitantes.

Las actuales políticas ambientales se basan en la prevención, reutilización y reciclaje de los residuos. En este sentido, la legislación catalana obliga a la totalidad de los municipios a efectuar la recogida selectiva de todas las fracciones y en especial de la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos municipales (FORM).

Desde la Asociación de Municipios Catalanes para la Recogida Selectiva Puerta en Puerta, a partir de la experiencia de los municipios que han implantado este tipo de recogida desde el año 2000 en Cataluña, se ha querido realizar la presente Guía práctica para la recogida puerta en puerta en municipios de hasta 5.000 habitantes, como en herramienta para facilitar aquellos municipios que, para hacer frente las nuevas exigencias legales, opten por implantar la recogida selectiva puerta a puerta, ahora o quizás más adelante.

Este documento forma parte del proyecto singular de interés general subvencionado por la Agencia de Residuos de Cataluña "Viabilidad de la implantación de la recogida puerta en puerta de FORM en municipios de menos de 5.000 habitantes", donde también se analiza la estructura económica de este modelo y la viabilidad de implantación por parte de municipios con menos de 5.000 habitantes.

Con este proyecto se quiere dar a políticos y técnicos una información útil, rigurosa y sintetizada sobre la recogida selectiva puerta en puerta y animar en los municipios que tenéis que implantar la recogida de la FORM, que lo hacéis con este sistema qué del todo seguro os hará avanzar en la gestión de los residuos a vuestro municipio.

La primera edición sólo está disponible en catalán.

fletxa Ver documento
 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA