municipis

EL AYUNTAMIENTO DE TIANA GANA EL "PREMIO CIUDAD SOSTENIBLE" EN LA CATEGORÍA DE RESIDUOS

Miércoles 3 de febrero ha tenido lugar en el Auditorio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el acto de entrega de los "Premios Ciudad Sostenible" que otorga la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente. Este premio es un reconocimiento a los municipios y entes locales supramunicipales de España que han apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Tiana, municipio de 8.500 habitantes ha resultado ganador en la categoría de gestión de residuos por la implantación de la tecnología para la gestión de la recogida puerta a puerta. El uso de tecnología mediante chips y la campaña educativa a la población pretende aumentar la trazabilidad del proceso de recogida y aumentar la calidad de la fracción orgánica recogida en origen y reducir la fracción resto.

La alcaldesa de Tiana, Ester Pujol, ha recogido el premio de manos de Isabel García, ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente.

 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA