municipis

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN GESTIÓN DE RESIDUOS EN BOLIVIA DENTRO DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LOS MUNICIPIOS DE TIQUIPAYA Y VINTO

La Asociación de Municipios Catalanes para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta junto con la Mancomunidad la Plana, la Agencia de Residuos de Cataluña y la consultoría Spora, han viajado la primera semana de febrero a Bolivia dentro del proyecto "Asistencia técnica para consolidar las experiencias de gestión de residuos en los municipios de Tiquipaya y Vinto y convertirlas en referentes en Bolivia”. Proyecto subvencionado por la Diputación de Barcelona dentro del orden de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo 2014.

Durante estos días se están conociendo las experiencias de estos dos municipios en materia de residuos, se han visitado sus plantas de compostaje, se ha hecho un seguimiento de las rutas de los camiones de recogida para hacer una valoración y se están realizando sesiones de trabajo para concretar aspectos del Plan de implementación y de comunicación que se está llevando a cabo para implantar la recogida selectiva de los residuos a nivel de la población.

El 5 de febrero los socios del proyecto participan en un seminario en Cochabamba con el intercambio de experiencias de gestión de residuos con especial énfasis en la recogida selectiva y el compostaje. Este seminario estará abierto a los técnicos de otros municipios de la región de Cochabamba para difundir la experiencia que se está llevando a cabo en los municipios de Tiquipaya y Vinto.

 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA