municipis

LA ASOCIACIÓN PAP LIDERA UN PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN BOLIVIA

La Diputación de Barcelona ha otorgado a la Asociación de Municipios Catalanes para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta una subvención en el marco de asistencias técnicas en el ámbito de la cooperación al desarrollo 2014, para realizar el proyecto "Asistencia técnica para consolidar las experiencias de gestión de residuos en los municipios de Tiquipaya y Vinto y convertirlas en referente en Bolivia”.

El proyecto cuenta como socios a la Asociación PaP, la Agencia de Residuos de Cataluña, la Mancomunidad la Plana, la empresa Spora y los municipios de Tiquipaya y Vinto (Cochabamba, Bolívia).

Este proyecto da continuidad a otro proyecto financiado también por la Diputación de Barcelona "Asistencia técnica para la mejora de la gestión de residuos municipales de la Mancomunidad de Municipios del Valle Alto (Bolivia).

Con esta asistencia técnica se pretende asesorar a los municipios en materia de recogida selectiva y compostaje con el objetivo de consolidar la gestión correcta de sus residuos, de modo que se conviertan en un referente en el departamento de Cochabamba y en Bolivia. Se tiene previsto, entre otras acciones, realizar un Plan de implementación de la recogida selectiva puerta a puerta, con el fin de que estas primeras experiencias se puedan extrapolar a otros municipios del territorio.

 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA