municipis

Manual Municipal de Recogida Selectiva Puerta a Puerta en Cataluña

La Asociación ha editado, en febrero del 2008, un Manual de implantación de la recogida selectiva puerta a puerta en Cataluña, con el apoyo económico de la Agencia de Residuos de Cataluña y el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.

El Manual tiene como objetivo dar a conocer las características y los resultados de este sistema de recogida, con la finalidad de impulsar su adopción e implantación adecuada por parte de un mayor número de municipios. En el libro, además de exponer cuál es su situación en Cataluña, se presentan los aspectos que deben tenerse en cuenta para implantar una recogida selectiva puerta en puerta.

El manual aborda una explicación detallada de los aspectos prácticos que deben considerarse en su aplicación: materiales necesarios, peculiaridades comunicativas, posibilidades fiscales, particularidades que a considerar en distintos contextos urbanísticos, comunicación y seguimiento necesarios, etc. También los resultados que se pueden alcanzar en aspectos ambientales, así como sus implicaciones económicas, entre otros aspectos.

Durante el verano del 2008, se distribuyó por todos los Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputaciones, Mancomunidades, Universidades y asociaciones de cariz ecológico de toda Cataluña, con el fin de dar a conocer el manual a un mayor número de instituciones.

Está escrito en catalan pero la Asociación ya está trabajando en una edición en castellano adaptada para todos los municipios espanyoles.

fletxa Ver documento
 
 
     
ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS CATALANS PER A LA RECOLLIDA PORTA A PORTA